Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés dudas sobre tu identidad, o si conocés a alguien que puede ser hijo de desaparecidos, comunicate con Abuelas


lunes, 23 de noviembre de 2015

REPUDIO a la Editorial del Diario La Nación exigiendo la libertad de genocidas






Compañeras y compañeros:


Hoy el diario La Nación en su editorial pidió dejar en libertad a los condenados por los delitos de lesa humanidad. Nuestra universidad tiene un fuerte compromiso plasmado en su estatuto con los Derechos Humanos. Es por eso que desde el 2012 existe un Programa de la Secretaría de Extensión Universitaria que colabora con la labor de Abuelas de Plaza de Mayo. 

Quienes formamos parte del Proyecto "La UNDAV con las Abuelas por la Identidad", manifestamos nuestro repudio y los invitamos a quienes quieran adherir a expresarse en nuestro blog  o en el Facebook   https://www.facebook.com/groups/LaUNDAVconLasAbuelas/

Mañana Martes 24 de Noviembre leeremos todas sus adhesiones en el programa de radio "Con las Abuelas por la Identidad", que se emite por Radio UNDAV, todos los martes a las 13 hs. Nos podés escuchar en http://www.undav.edu.ar/radioundav



¡Gracias Elsi Martínez Quintana !

10 comentarios:

  1. Repudio total a lo publicado por este diario fascista! Nunca más! A no retroceder ni dejarse avasallar. Todos con las Abuelas!!

    ResponderEliminar
  2. Soy estudiante de Gestión Cultural, adhiero al repudio y digo
    NUNCA MAS!
    Ni un paso atras, seguiremos luchando por Memoria, Verdad y Justicia!
    Saludos!
    Abi

    ResponderEliminar
  3. El mas absoluto repudio al contenido y la intencion del editorial del diario La Nacion. En estos dias se cumplen 30 años del historico juicio a las juntas; un verdadero hito en las luchas por los derechos humanos. Desde toda esa historia: nunca mas

    ResponderEliminar
  4. Repudio la persecución de esos que se imaginan volver, los cobardes que se escudan detrás de un editorial anónimo del diario fascista del poder oligárquico. Y aprovecho para enviarle un abrazo fuerte a l@s compañer@s que día a día trabajan por la memoria, la verdad y la justicia.

    ResponderEliminar
  5. Una vez, una persona me dijo: un país puede estar muy bien en su economía, en salud, en educación y cultura, pero si no hay justicia, no funciona. Tarde o temprano se derrumba.
    Cuando, gracias a un proyecto político, logramos conseguir un poco de esa justicia, me parece inconcebible que se quiera retroceder décadas. Que lo primero que se pide, en cuanto se tiene la posibilidad, es quitarnos el derecho a la justicia. El derecho a poner en orden nuestra historia. El derecho a la memoria.
    Aunque pensando lo bien, tiene sentido. El siguiente paso lógico que se debe dar, es la investigación de la complicidad civil en los crímenes que se están juzgando. Y oh sorpresa, quienes son los primeros que asoman la cabeza: los medios de comunicación junto con el poder económico que los sustenta. Era obvio. Siempre supimos quienes fueron. Tienen que protegerse.
    Es importante que todos y cada uno de nosotros nos hagamos cargo de esto. Quien se acostumbró a meter la cabeza en tierra cual avestruz, no puede seguir diciendo que no sabía lo que pasaba, no puede seguir inventándose historias para justificar la propia imbecilidad.
    Somos responsables de nuestro pasado, nuestro presente y también del futuro que vamos forjando con cada una de las elecciones que hacemos hoy.
    No solo adhiero mi repudio, quiero agregar que es deleznable este tipo de actitudes. Esto no se trata de pensar diferente, se trata de avasallar mis derechos. La paz con la que se llenan la boca, no se logra tapando con tierra a nuestros muertos, se logra con justicia. Sus manos siguen manchadas de sangre.
    Las Madres y las Abuelas, no se tocan.

    ResponderEliminar
  6. Porque se lucho primero en las calles, porque las rondas en Plaza de Mayo se hacían eternas, porque los escraches empezaron a cambiar las cosas, porque a partir de 2003 la justicia empezó a cambiar, porque se encarcelo a los genocidas, porque la sociedad entendió que Memoria, Verdad y Justicia son los pilares para que un pueblo sea libre. Porque decimos no al perdón de los asesinos de los 30.000 compañeros. Porque a las Abuelas y las Madres no se tocan. Porque como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar. Hasta la victoria siempre.
    El Mendigo

    ResponderEliminar
  7. Repudio absoluto a esa asquerosa editorial. Con los Derechos Humanos no, Macri! Lucía Carbone - Docente UNDAV

    ResponderEliminar