Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés dudas sobre tu identidad, o si conocés a alguien que puede ser hijo de desaparecidos, comunicate con Abuelas


domingo, 10 de agosto de 2014

La UNDAV celebra la recuperación del Nieto de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo





Avellaneda, 5 de Agosto 2014

El Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, junto a toda la Comunidad Universitaria, felicitan a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y celebran con profunda emoción y alegría la recuperación de su nieto luego de más de 36 años de búsqueda inclaudicable.

Guido es hijo de Laura Carlotto, quien fuera secuestrada por la dictadura cívico-militar a fines de noviembre de 1977 y asesinada a mediados de 1978, tras dar a luz a su bebé en cautiverio.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo estima que unos 500 niños que nacieron en esas circunstancias fueron entregados a familias que los anotaron como propios, buscando borrar toda huella de su verdadera identidad. Esos bebés eran hijos de mujeres detenidas-desaparecidas que se encontraban embarazadas, mantenidas con vida en los centros clandestinos de detención hasta el parto y asesinadas poco tiempo después.

A través del incansable trabajo llevado adelante por las Abuelas recurriendo a lo largo de los años a diferentes estrategias para lograr localizarlos se ha podido recuperar hoy a 114 Nietos.

Pero la lucha continúa hasta lograr encontrar a los 400 que aún no han podido recuperar su verdadera identidad, en un delito que no prescribe y que hoy sigue vigente no sólo en la persona de los nietos que faltan, sino que trasciende a la siguiente generación, a la de los bisnietos, a quienes también se les está vulnerando el derecho a saber quiénes son.

La UNDAV, en este día de enorme alegría y felicidad por la recuperación del Nieto Nº 114, se compromete a continuar el camino trazado desde sus inicios, de colaborar permanentemente en esta admirable tarea que desarrollan las Abuelas de Plaza de Mayo hasta que recuperen su verdadera identidad todos los nietos que aún nos faltan encontrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario