Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés dudas sobre tu identidad, o si conocés a alguien que puede ser hijo de desaparecidos, comunicate con Abuelas


domingo, 26 de julio de 2015

AUDIO 3º Programa 2015 "La UNDAV con las Abuelas por la Identidad"

Martes 21 de Julio 2015




ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO del 3º Programa 2015
 Martes 21 de Julio 2015




Próximo Programa Martes 4 de Agosto
4° PROGRAMA TEMPORADA 2015
a las 13hs  por Radio UNDAV

sábado, 18 de julio de 2015

AUDIO 2º Programa 2015 "La UNDAV con las Abuelas por la Identidad"


Martes 14 de Julio 2015




ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO del 2º Programa 2015
 Martes 14 de Julio 2015




Próximo Programa Martes 21 de Julio 
TERCER PROGRAMA TEMPORADA 2015
a las 13hs  por Radio UNDAV

“La UNDAV con las Abuelas y por la Identidad”en el festival por los Derechos Humanos en Avellaneda





“La UNDAV con las Abuelas y por la Identidad” participó del festival en Avellaneda a diez años de la reapertura de los juicios por delitos de lesa humanidad

El sábado 27 de junio, en la Universidad Nacional de Avellaneda,  tuvo lugar el Festival por los Derechos Humanos organizado por el Consejo Municipal para la Promoción de Derechos Humanos de Avellaneda en el marco de los 10 años de la reapertura de los juicios por delitos de lesa humanidad. Del mismo, participaron estudiantes y docentes del Proyecto de Extensión “La UNDAV con las Abuelas y por la Identidad”. La jornada contó también con la presencia del intendente municipal, Ing. Jorge Ferraresi y del rector de la Universidad y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Ing. Jorge Calzoni.

Realizado en la Casa del Bicentenario, debe destacarse la participación de la Madre de Plaza de Mayo, Carmen “Tota” Guede; del Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto; del presidente del Consejo Municipal de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de Avellaneda, Claudio Yacoy y del diputado nacional y nieto restituido, Horacio Pietragalla, entre otros.

Por su parte, Yacoy, aseguró que “Lo importante era realizar un encuentro donde reflexionar sobre la importancia que tiene para cualquier sociedad reivindicar un pilar tan importante como es el de la justicia. Si bien peleamos por la memoria y siempre la memoria la tuvimos en permanente ejercicio, era necesario echar verdad”

Coordinado por la Secretaria de Extensión Universitaria, el proyecto “La UNDAV con las Abuelas y por la Identidad”, en el cual participan estudiantes de diferentes carreras dado que colaboran con las distintas actividades que llevan adelante Abuelas de Plaza de Mayo, surge de un convenio firmado por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y la Universidad Nacional de Avellaneda para aportar en la difusión sobre el Derecho a la Identidad y colaborar en la búsqueda de los 400 nietos que aún faltan encontrar.

En el marco del Festival, la Secretaria de Extensión de la UNDAV, Lic. Liliana Elsegood, organizó una muestra con fotos y afiches sobre los diferentes proyectos y programas que realiza en pos de la promoción del los Derechos Humanos. Por otra parte, los estudiantes y docentes del Proyecto participaron exponiendo material y repartiendo los Mensuarios de la Organización. Del mismo modo que viene acompañando el proyecto desde hace ya un año, se hizo presente Gabriel Corvalán Delgado, colaborador de Abuelas que busca a su hermano/a nacido/a durante el cautiverio de su madre.

Del Festival también fueron parte docentes de la UNDAV que llevan adelante investigaciones relacionadas con la temática de los Derechos Humanos, tal es el caso de la Dra. Perera quien investiga “Experiencias contra-hegemónicas y memoria de resistencia: Teatro Abierto y sus legados” del cual también participó su equipo de trabajo. De igual manera lo hizo la Dra. Cristina Bettanin, quien realiza una investigación sobre “Marcas territoriales sobre el terrorismo de Estado en la ciudad de Avellaneda”, tarea que lleva adelante junto a los estudiantes que participan del Proyecto.


Cabe destacar que el cierre del Festival fue realizado por la compañía teatral de la Comedia Juvenil de Avellaneda, quienes presentaron dos obras de Teatro por la Identidad: “Blanco sobre blanco” y “Twist y gritos”, de la Directora de la compañía, Liliana Cappagli. 

jueves, 9 de julio de 2015

AUDIO 1º Programa 2015 "La UNDAV con las Abuelas por la Identidad"

Martes 7 de Julio 2015





ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO del 1º Programa 2015
 Martes 7 de Julio 2015



Próximo Programa Martes 14 de Julio 
SEGUNDO PROGRAMA TEMPORADA 2015
a las 13hs  por Radio UNDAV